Tres mujeres agreden a dos parejas y piden un rescate por el móvil que les robaron en Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Las detenidas cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos en el ámbito familiar

07 sep 2021 . Actualizado a las 16:31 h.

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, de 33, 34 y 40 años y vecinas de Gijón, acusadas de agredir a dos parejas en el paseo de la playa de Poniente y pedir un rescate de 150 euros para recuperar el teléfono móvil que les habían sustraído, según ha informado este martes la Comisaría gijonesa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo,cuando los agentes recibieron una llamada de un vecino de León que denunciaba que le habían robado en la playa de Poniente. Según el relato policial, sobre las 03:30 horas, cuando el hombre paseaba con su novia y unos amigos, unas mujeres les abordaron, tiraron todos los efectos que llevaban en el bolso las víctimas y les sustrajeron un teléfono móvil.

Una hora después, cuando las víctimas regresaban en su vehículo a su ciudad de residencia, llamaron al teléfono móvil en un último intento para poder recuperarlo y su interlocutora les exigió 150 euros por su devolución.

Las ahora detenidas les facilitaron un lugar como punto de encuentro en el barrio del Natahoyo y, tras ser alertados los agentes, montaron un dispositivo en las inmediaciones de una panadería, integrado por dotaciones sin distintivos policiales.

Al encuentro asistieron cuatro mujeres y, en el momento del intercambio, una de ellas sacó el móvil del interior de su escote a la espera de recibir el dinero pactado. Esa fue la señal definitiva para que los agentes procedieran a su detención por su presunta autoría en un delito de robo con intimidación.

Las tres mujeres fueron arrestadas, mientras que fue identificada como la cuarta participante en los hechos la joven que había extraído el móvil del escote de su prenda y que resultó ser la hija de una de las detenidas. Esta joven tiene 13 años por lo que, al no tener la edad mínima para ser responsable penalmente, ha quedado a cargo de un tutor.

La Policía localizó entre los efectos de una de las detenidas otro móvil que también constaba como sustraído en las bases de datos policiales y había sido denunciado días antes por un vecino de Gijón.

La víctima manifestó que el teléfono se lo había quitado una mujer a la que había prestado ayuda cuando la había visto en malas condiciones físicas pidiendo en la calle. Según su versión, la mujer le había sustraído su terminal en un descuido y no la había vuelto a ver. Las tres mujeres arrestadas tienen numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos en el ámbito familiar, informa Efe.