Liberada la tortuga boba rescatada en estado grave en Gijón

La Voz REDACCION

GIJÓN

El animal permaneció durante más de dos meses en las instalaciones del Acuario

11 sep 2021 . Actualizado a las 12:36 h.

La hembra de tortuga boba rescatada en estado grave el pasado 26 de junio en el Puerto de El Musel de Gijón ha sido liberada a unas 20 millas frente a la costa occidental. Agentes del Medio Natural y personal del Centro de Experimentación Pesquera y del Acuario de Gijón han decidido ponerla en libertad para que pudiese continuar con su ruta migratoria tras constatar la mejoría de sus capacidades natatorias y el incremento de peso, que ha alcanzado los 54 kilos, ha informado el Gobierno del Principado.

El animal permaneció desde su recate en las instalaciones del Acuario de Gijón, donde recibió un cuidado exhaustivo y seguimiento de sus capacidades natatorias y de flotabilidad, así como los tratamientos veterinarios pertinentes.

Cuando fue rescatada, presentaba elevada delgadez (49 kilos), así como problemas pulmonares que le provocaban dificultades de flotabilidad. Tras un primer chequeo en el que se le realizaron radiografía y analíticas para descartar la existencia de algún traumatismo, arte de pesca o plástico en su interior, se trató con antibioterapia, suministro de vitaminas y estimulación del apetito.

Este es el segundo caso de tortuga boba que se libera en Asturias, después de que en julio de 2019 se rescatase otro ejemplar en la playa de Serantes (Tapia de Casariego) que, tras recibir tratamiento en el centro de recuperación de animales del Principado, fue liberado dos meses después, informa Efe.