Podemos pide recuperar 10,5 millones pagados a Quantum en la venta de Vauste

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Planta de Vauste en Gijón
Planta de Vauste en Gijón Vauste

«Quienes tienen herramientas para frenar la pérdida de puestos de trabajo están haciendo nada», critica Tuero

13 sep 2021 . Actualizado a las 18:04 h.

Podemos-Equo Xixón y Podemos Asturias preguntarán tanto al Ayuntamiento como al Ejecutivo autonómico por el proceso de liquidación de Vauste, y algunos de sus aspectos trasladados a la formación por la Corriente Sindical de Izquierda. Se trata, por un lado, de la desaparición de 10,5 millones que debían estar destinados a la inversión en Vauste por parte del fondo buitre Quantum y, por otro, la posibilidad de filtraciones en el acuífero Gijón-Villaviciosa desde una balsa de agua bajo la fábrica.

«Quienes eran sabedores de los detalles y, por tanto, tienen las herramientas para frenar esta desindustrialización y la pérdida de puestos de trabajo en Vauste no están haciendo nada», resalta la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero.

Tuero ha comparecido junto al diputado de Podemos Asturias Daniel Ripa e Ignacio Fuster y Fernando Álvarez, miembros del comité de empresa de Vauste. «El actual equipo de gobierno de Gijón se había comprometido hace un año a hacer todo lo posible para que no se perdiera ni un solo puesto de trabajo más en la industria gijonesa. En vez de pasos hacia delante para salvar la industria en Xixón, lo que estamos viendo son pasos atrás», añade.