El Principado considera que Gijón no tiene «graves problemas» ambientales

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Nube de contaminación sobre Gijón
Nube de contaminación sobre Gijón Coordinadora Ecoloxista d'Asturies

El vicepresidente asturiano, Juan Cofiño, asegura que para mejorar la situación hay un plan de calidad del aire y que gran parte de la industria está haciendo un esfuerzo «enorme» de inversión

13 sep 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

El vicepresidente del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha considerado que Gijón no tiene «graves problemas» ambientales, sino que tiene problemas en los que el Gobierno trabaja a corto, medio y largo plazo. Así lo ha afirmado en sede parlamentaria ante una pregunta del diputado del grupo popular Pablo González sobre los proyectos con financiación europea que se están impulsando para solventar los «graves problemas» medioambientales de Gijón.

La depuradora del este, el estado del río Piles o la calidad del aire son algunos de los problemas citados por González, quien ha pedido a Cofiño concretar los proyectos para solucionar el problema de la calidad del aire en la zona oeste.

«Es importante que exista un proyecto que intente acometer los problemas de carbón de la playa de San Lorenzo», ha reclamado González, quien ha afirmado que los fondos europeos no son una solución mágica para los problemas ambientales del concejo.