Desestimado el recurso del Grupo Covadonga contra el contrato de la renaturalización del río Piles

La Voz GIJON

GIJÓN

El río Piles, a su paso por La Guía
El río Piles, a su paso por La Guía

Pineda recuerda que el pliego recoge la obligatoriedad de estudiar en todas las alternativas la posibilidad de compatibilizarla con la práctica de piragüismo

14 sep 2021 . Actualizado a las 12:18 h.

La Junta de Gobierno local de Gijón ha desestimado este martes el recurso de reposición presentado por el Grupo de Cultura Covadonga contra el contrato para la redacción del estudio y proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación y renaturalización del curso bajo de los ríos Piles y Peñafrancia.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa posterior a la Junta Local, la concejal de Hacienda, Marina Pineda. Esta ha justificado que, al contrario de lo que alegaba el Grupo Covadonga de que el contrato iba en contra de un acuerdo plenario, se establece en el pliego la obligatoriedad de estudiar en todas las alternativas la posibilidad de compatibilidad de la renaturalización del río Piles con la práctica del piragüismo.

Pineda ha destacado que, incluso, en el contrato se pide estudiar mecanismos sistemas de retención de agua de carácter no permanente para que sea posible la práctica del piragüismo que se venía haciendo en el anillo navegable antes de la supresión de las compuertas.