«¿Qué más podemos hacer?», claman los dueños del bar donde aparecieron pintadas nazis

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Pintadas con simbología nazi en un bar de la calle Feijoó
Pintadas con simbología nazi en un bar de la calle Feijoó Marcos Gutiérrez

«Llevamos dos años aquí y los vecinos nos animan mucho», explica el dueño del local de la calle Feijoó. Vox, el único partido del ayuntamiento que se ha negado a condenar los hechos

15 sep 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

La preocupación en los barrios de Ceares y El Llano estos días ha aumentado con la aparición de pintadas con simbología nazi, amenazas de muerte, insultos xenófobos y antisemitas en varios locales de la zona.

Un establecimiento hostelero de la calle Feijoó, regentado por un matrimonio de origen sudamericano, ha sido el último triste protagonista de estos actos vandálicos. En los últimos días en la persiana metálica del local han aparecido pintadas amenazadoras que rezan «Pol te vamos a matar» y «Latinos no», además de una esvástica.

El dueño del bar, que prefiere permanecer en el anonimato, reconoce estar cansado y un poco desilusionado. «Llevamos dos años aquí y los vecinos nos animan mucho», resalta, si bien no puede dejar de admitir que resulta desalentador cuando «viene uno camino de trabajar» y se encuentra semejantes mensajes en la puerta de su negocio.