Más de 40.000 personas asistieron en verano a las actividades de ocio de Gijón

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Personas paseando en la trigésima Fiesta de la Sidra Natural de Gijón ha comenzado este sábado con 22 participantes en un mercadillo de productos artesanos derivados de la manzana y se desarrollará hasta el próximo 29 de agosto
Personas paseando en la trigésima Fiesta de la Sidra Natural de Gijón ha comenzado este sábado con 22 participantes en un mercadillo de productos artesanos derivados de la manzana y se desarrollará hasta el próximo 29 de agosto EFE | Juan González

Divertia hace balance de la temporada estival en la ciudad

16 sep 2021 . Actualizado a las 14:31 h.

Las actividades organizadas por Divertia en la temporada estival 2021 han sumado 40.206 espectadores que han podido disfrutar de arte en la calle, festivales o teatro.

La programación del área de Festejos a través de «Arte en la Calle» alcanzó los 26.220 espectadores durante julio y agosto y el Teatro Jovellanos acogió 8.926 espectadores, ha informado Divertia.

Las actividades del Jardín Botánico Atlántico cosecharon éxito de público con 2.600 espectadores en Nocturnia, localidades agotadas en Noches Mágicas.

La tradicional cita con los personajes mitológicos asturianos ofreció 20 funciones que sumaron 3.000 espectadores y las sesiones De Cine en el Botánico sumaron 318 espectadores la primera semana de septiembre. Más de 31.000 personas acudieron a la exposición «Semeyes. Gijón a través de la fotografía» en la FIDMA 2021.

Además, Divertia impulso y patrocinó la celebración de festivales como la Semana Negra, L.E.V, Metrópoli, Comic Con, Yé Yé, Tsunami Xixón, Comet Con y Rincones y Recovecos y colaboró con los principales eventos gastronómicos del verano en la ciudad, como «Gijón sabe a mar» y «Gijón Bonito», según informa Efe.