Unos okupas atemorizan a El Muselín: «Tenemos miedo de que enganchen a alguien y se lo lleven por delante»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Humo en la parcela okupada captado por los vecinos desde la carretera
Humo en la parcela okupada captado por los vecinos desde la carretera

Los vecinos denuncian que, desde hace unos meses, unas personas viven irregularmente en una finca, acumulando chatarra y desperdicios y conduciendo de manera imprudente

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de El Muselín han dicho basta. Sienten que su barrio está cayendo en una suerte de olvido permanente corporación municipal tras corporación municipal. A problemas estructurales, caso de la falta de inversiones y mejoras en el barrio, se les suman otros de seguridad, tales como las carreras ilegales que tienen lugar en la zona y la presencia de okupas.

Sotero Rey, presidente de la asociación de vecinos de El Muselín, explica que la mencionada okupación de una finca de la zona no le preocuparía tanto si estas personas «convivieran como los demás». El problema, a su juicio, no son las que se establecieron ilegalmente en un inmueble hace alrededor de un año, sino que «llegaron después otras, que no sé si son familiares, y okuparon un solar que es de la familia de los Viña».

Estos individuos, que se asentaron allí hace unos tres meses, están «haciendo un cementerio de chatarra; queman cables y hasta se funden los plomos». También hay «unas chabolas con plásticos en la que creemos que hay una persona mayor viviendo». Resalta que se ha creado un «entorno lleno de chatarra por todos los lados».