Cae el falsificador de recetas de Pumarín, que obtuvo medicamentos por valor de 45.800 euros

La Voz

GIJÓN

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 69 años que usaba un sello médico robado en Gijón

18 sep 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino del barrio de Pumarín, de 69 años de edad, por adquirir medicamentos en varias farmacias de Gijón valiéndose de recetas falsificadas. La cuantía conseguida de esta forma fraudulenta superó los 45.800 euros.

Según el relato policial, a mediados del pasado mes de abril, un responsable jurídico del SESPA, presentó denuncia en la Comisaría de Gijón en la que alertaba de la obtención reiterada de un medicamento, potente opiáceo sintético, mediante recetas que habían sido falsificadas. A partir de ese momento, los investigadores pudieron determinar que en las recetas se había estampado un sello médico que había sido sustraído en un centro de Salud de Gijón. En total en los últimos años se había utilizado este sello robado de forma masiva en mil doscientas sesenta y tres recetas-1263- ascendiendo la cuantía defraudada a más de 45.000 euros.

La labor policial se había centrado en la identificación de la persona que utilizaba las recetas falsas, tarea que resultó complicada porque el autor había utilizado múltiples identidades para conseguir la medicina. Del análisis y estudio de las recetas se pudo averiguar  que las identidades empleadas en la expedición de las recetas  también se correspondían con pacientes  asignados al mismo centro de salud en el que había sido sustraído el sello médico.