Podemos denuncia la venta de gasolina con bonos de consumo municipales

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Imagen de archivo de una gasolinera
Imagen de archivo de una gasolinera PACO RODRÍGUEZ

El formación morada considera que este producto no puede entenderse dentro del comercio local, cultural o de hostelería

21 sep 2021 . Actualizado a las 17:07 h.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón ha denunciado este martes que una gasolinera está promocionando los bonos al consumo del Ayuntamiento de Gijón para la compra de gasolina y ha pedido al equipo de gobierno que interceda ante este uso «desvirtuado».

El concejal de la formación morada Juan Chaves ha considerado que la gasolina no puede entenderse dentro del comercio local, cultural o de hostelería al que pretenden ayudar los bonos del Consistorio. El edil se ha sorprendido porque las bases de la convocatoria excluyan las compras en farmacias o estancos que están recogidos en el mismo epígrafe de actividad empresarial que las gasolineras.

Por otra parte, Podemos apoya a la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa) en su iniciativa para pedir la adhesión del Ayuntamiento de Gijón al Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares de Naciones Unidas. Tras mantener una reunión con representantes de la coordinadora, Podemos ha trasladado su apoyo a la iniciativa, que ya ha sido aprobada en Langreo y Castrillón y que se presentará al resto de grupos municipales.

También ha apoyado la propuesta de Codopa para organizar la «Folixa al viento» en lugar del Festival Áereo porque, según ha afirmado la portavoz, Laura Tuero, blanquea la guerra, según informa Efe.