Gijón recibe al primer crucero de pasajeros tras declararse la pandemia

La Voz GIJON

GIJÓN

Llega el próximo lunes y es la primera de las cinco escalas previstas en las próximas semanas

22 sep 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

El crucero World Voyager, procedente de Burdeos y con destino A Coruña, será el primero que atraque en el puerto de El Musel de Gijón tras declararse la pandemia de coronavirus. Este buque, que recalará en Gijón entre las 9 y las 19 horas el próximo lunes 27 de septiembre, zarpó de Hamburgo (Alemania) el pasado día 17  y tiene previsto finalizar en Oporto (Portugal), tras hacer escala en Ámsterdam (Holanda), Honfleur (Francia), Southampton (Reino Unido), Saint-Malo (Francia), Le Palais (Francia), Burdeos (Francia), Gijón y A Coruña. Esta es la primera de las cinco escalas previstas en El Musel para las próximas semanas. El 1 de octubre se prevé que atraquen el MS Marina (Oceania) y el Borealis (Fred Olsen) y el 27 de octubre arribarán el Ventura (Carnival UK) y el MS Hamburg (Plantours).

El World Voyager pertenece a la compañía Mystic Cruises y tiene 126 metros de eslora y 4.8 metros de calado. Cuenta con capacidad para 200 pasajeros y 100 tripulantes y llegará a Gijón a media capacidad. Está previsto que los pasajeros hagan dos excursiones durante su escala en Gijón. Además, contarán con el servicio de un informador turístico, ofrecido por Infogijón, en el propio puerto. Para facilitar la movilidad dispondrán de un servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad. 

El World Voyager es un barco de expedición que forma parte de una flota de construcciones gemelas, algunas previstas para los próximos años. Cuenta con 6 cubiertas para pasajeros y 98 cabinas en total. Tiene varios restaurantes, gimnasio con modernos equipos y spa con dos pequeñas salas de tratamientos, una zona de relajación y sauna con vistas al mar. Además, dispone de un Auditorio para conferencias, charlas y presentaciones; dos jacuzzis, piscina y varias salas comunes destinadas al ocio.