Un 'chatín' para tener todo Gijón a la altura del bolsillo

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Recreación de uno de los mensajes que se envían durante la conversación con el chatbot
Recreación de uno de los mensajes que se envían durante la conversación con el chatbot

Este proyecto es el primer chatbot que permite a los vecinos y turistas un acercamiento pleno al patrimonio, historia y personajes de la ciudad. Todo ello de manera interactiva y a través del WhatsApp

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Chatín es el primer chatbot que permite a los gijoneses y personas que visitan la ciudad un acercamiento pleno al patrimonio de la ciudad. El proyecto piloto, activo hasta el 31 de octubre, recibió financiación de Gijón Impulsa en 2020, en el marco de sus incentivos a la innovación, y fue desarrollado en el marco de una residencia Laboral Impulsa, en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

El sistema ya tiene dos rutas interactivas. El sistema no precisa la instalación de ninguna aplicación extra, sino que se utiliza a través del WhatsApp diciendo ‘hola’ al número 613 00 99 80. Chatín formará parte del catálogo de la noche blanca de Gijón, que se celebra este viernes. El proyecto nace con el objetivo de potenciar la oferta de los Destinos Turísticos Inteligentes.

El público usuario de este servicio recibirá contenido didáctico e interactivo sobre elementos del patrimonio y la historia del lugar de manera automatizada e inteligente. En este momento, Chatín ofrece una primera ruta interactiva de una hora por el barrio de Cimadevilla. En ella se ponen a prueba los conocimientos sobre la zona del usuario a través de una yincana que comienza en el Ayuntamiento.