Nuevo Roces se planta ante la «inmovilidad» y carencias de transporte

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Llegada de los autobuses escolares a Nuevo Roces
Llegada de los autobuses escolares a Nuevo Roces

La asociación de vecinos anuncia una serie de acciones para que la línea 16 entre en el barrio y la 35 amplíe sus frecuencias. La primera es solicitar una reunión con el presidente de EMTUSA

13 oct 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

Nuevo Roces va a iniciar una nueva serie de acciones para tratar de solucionar las, a juicio de sus habitantes, casi endémicas carencias en movilidad («inmovilidad», desde su perspectiva) e infraestructuras que afectan a su barrio desde su fundación. Carencias que, desde su punto de vista, han convertido esta zona en una suerte de isla apartada del resto de la ciudad.

Miguel Bernardo, presidente de la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces, explica que han enviado una «petición de entrevista al presidente de EMTUSA», José Luis Fernández. Desde la asociación van a desarrollar una serie de acciones «para que la línea 16 entre en el barrio... esta es la  primera».

La intención es «que conozca de primera mano las necesidades de movilidad de los vecinos en relación al transporte urbano» y por qué llevan años «demandando que la línea 16 del autobús entre en el barrio hasta la rotonda de La Braña, en el Leroy Merlín» y que el 35 «amplíe sus dos frecuencias al día que tiene actualmente».

En la carta enviada a José Luis Fernández se solicita que dicho encuentro tenga lugar «en la sede vecinal», para que se pueda «patear el barrio» y analizar «in situ» esas demandas. Bernardo insiste en que Nuevo Roces «necesita esta comunicación hacia el este» y cree que existen «argumentos importantes y de peso para que estas peticiones sean una realidad y no se dé un no por respuesta sistemáticamente sin valorarlas y analizarlas».

El presidente de la asociación vecinal hace extensiva la invitación «a la concejala presidenta del Distrito Sur», la cual desearían «que esté en esta reunión».