Cinco espectáculos de clowns «polifacéticos» desembarcan en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Clowns, de la compañía Productores De Sonrisas
Clowns, de la compañía Productores De Sonrisas

Las representaciones serán del 30 de septiembre al 3 de octubre y el precio de la entrada va desde los 25 hasta los 45 euros

27 sep 2021 . Actualizado a las 14:08 h.

«Productores de Sonrisas» llegará a Gijón con su nuevo espectáculo, con cinco clowns «polifacéticos» llegados desde Alemania, Italia, Ucrania y España que ofrecerán diferentes visiones del humor más cómico e irracional.

Gensi e Isa Belui, los Carablanca maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de Clowns, entre los que el público descubrirá a Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista; a Luigi, un travieso inventor musical; y al más gamberro de todos, Housch Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guión.

Según una nota de prensa de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, estarán además acompañados por la equilibrista Klaudia y serán los encargados de trasladar al espectador «a un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa, carcajada».

Bajo la dirección artística de Suso Silva, Premio Nacional de Circo, Suso Silva, Clowns pretende ser un show evolucionado de los antiguos cómicos y payasos y su consecuente transformación para tiempos más modernos, haciendo un guiño a grandes personajes como Charles Chaplin.

«La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau. Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomo su humorística poética de movimiento y gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y tan cercano», ha destacado Silva.

Manuel González, cofundador de Productores de Sonrisas, ha explicado que en este espectáculo han querido rendir un homenaje al clown, esa gran estrella del circo. Las entradas, a un precio de entre 25 y 45 euros, se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo, en el Centro Niemeyer en Avilés, en el teléfono 985 969 708 y en la web de Laboral Ciudad de la Cultura, informa Europa Press.