Podemos exige una solución para la falta de transporte adaptado en Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Autobús municipal de Gijón
Autobús municipal de Gijón

La formación también solicita que se ajusten los horarios de la línea 2 de autobús a su paso por el IES Roces

27 sep 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón llevará a la próxima reunión de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente el problema de falta de taxis adaptados para personas con problemas de movilidad.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La concejala portavoz, Laura Tuero, resalta que «la demora y el tiempo de espera» para acceder a este tipo de vehículos en la ciudad supone «una discriminación en materia de movilidad para las personas con algún tipo de diversidad funcional».

De acuerdo con un real decreto de 2007, todos los ayuntamientos deben promover que al menos un 5%, o fracción, de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados. La formación indica que, asimismo, la Ley de Transportes y Movilidad Sostenible del Principado indica que se debe regular la «predeterminación del número máximo de licencias de taxis en cada uno de los distintos concejos, en función de su volumen de población u otros parámetros objetivos, teniendo en cuenta los estudios técnicos municipales que valoren la necesidad y conveniencia de ampliar o reducir el número de licencias».