La Semana Negra estima que la última edición llegó a 296 millones de personas

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El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle
El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle EFE | Juan González

El director del festival, Ángel de la Calle, presenta los resultados de una auditoría sobre la repercusión en medios tradicionales y digitales

28 sep 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle, ha estimado este martes en 296 millones las personas que han seguido algunas de las 200 actividades de la trigésimo cuarta edición del certamen, a través de medios de comunicación, internet y redes sociales en todo el mundo. De la Calle ha valorado la audiencia potencial obtenida por el festival cultural en 5,28 millones de euros, en caso de que se aplicaran tarifas de publicidad.

La organización de la Semana Negra ha encargado a la empresa Kantar Media una auditoría sobre la repercusión en medios tradicionales y digitales de la pasada edición, que se desarrolló entre el 9 y el 19 de julio de este año. Según los datos difundidos hoy, desde el 1 al 31 de julio pasado, la Semana Negra «fue protagonista» de 1.240 noticias recogidas en España, Argentina y México.

Kantar Media ha monitorizado los medios regionales y nacionales, en papel, radio, televisión y digitales de España y sólo la repercusión online en Argentina y México. La audiencia de Estados Unidos se ha sumado como uno de los países con mayor visualización de los contenidos de la Semana Negra de Gijón.

De la Calle ha destacado que la web oficial del festival ha registrado una media de 2.500 impactos diarios, con picos de hasta 4.000 y 12.700 horas de emisión de contenidos culturales en YouTube durante los diez días que duró el certamen.

La señal de televisión de la Semana Negra que transmitió en streaming el desarrollo de la programación ha sido compartida por otras plataformas y, por primera vez, se han utilizado dispositivos de Smart TV, informa Efe.