Detenido en Gijón un hombre que fingió que una mujer estaba siendo agredida en su casa

E.R. REDACCIÓN

GIJÓN

POLICÍA NACIONAL

Pese a que estaba solo en la vivienda, los vecinos habían alertado a los agentes tras escuchar «una discusión en la que se oía perfectamente una voz masculina que gritaba y otra femenina que pedía ayuda»

29 sep 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

La Policía Nacional de Gijón detuvo en la noche de ayer a un hombre que fingió que una mujer estaba siendo agredida. Fueron los vecinos de la calle Juan Alonso quienes alertaron con «insistentes llamadas» a los agentes tras escuchar «una discusión en la que se oía perfectamente una voz masculina que gritaba y otra femenina que pedía ayuda», explican en la comisaría.

De inmediato, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar. «Ante la negativa del hombre a abrir la puerta y pensando que se estaba cometiendo un hecho delictivo», se piden refuerzos al servicio de Bomberos, que abrieron una ventana para permitir que los agentes pudieron entrar en el domicilio, que estaba en la primera planta.

Una vez en el interior, y tras comprobar exhaustivamente toda la vivienda, no encuentran ningún indicio de que hubiera una mujer». Tan solo se encontraba el hombre que se revolvió contra los agentes, por lo que fue detenido, aunque finalmente fue puesto en libertad.