Vega-La Camocha elevará «el tono de las protestas» si no tiene noticias del nuevo ambulatorio

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Pancarta establecida en las inmediaciones del centro de salud
Pancarta establecida en las inmediaciones del centro de salud AA.VV. Vega - La Camocha

Los vecinos creen que «la paciencia y la espera tiene un límite». Exigen saber si se ha licitado el proyecto «o han vuelto a engañar al barrio durante estos últimos diez meses»

05 oct 2021 . Actualizado a las 16:30 h.

Fuentes de la asociación vecinal de Vega-La Camocha denuncian que «la paciencia y la espera tiene un límite y ese límite ya se ha cruzado hasta llegar a una situación insultante». Se refieren a la situación de indefinición que, a su juicio, hay en torno al centro de salud.

Admiten que en el barrio gijonés los ánimos «están muy caldeados con la gerencia del área sanitaria V y la Consejería ante las constantes promesas incumplidas y la sensación de que nuevamente este año el gobierno de Adrián Barbón va a seguir sin ejecutar lo presupuestado para el nuevo centro de La Camocha»

Los vecinos y vecinas del barrio dicen sentirse «insultados» por el silencio que rodea la ejecución del proyecto del nuevo ambulatorio. «Entendimos que el año 2020 fue muy complicado a todos los niveles por la pandemia y que no se ejecutara la partida asignada, pero este 2021 no hay excusa, llevan diez meses sin mover un papel o al menos sin informarnos de nada», añaden.