Estos vehículos de alta gama, suministrados por la empresa de renting del grupo Autosa, permitirán a los agentes realizar su trabajo con los mejores medios materiales y tecnológicos
06 oct 2021 . Actualizado a las 17:35 h.La Policía Local de Gijón renueva su flota de vehículos de la mano de la empresa de renting AT Capital, perteneciente al grupo empresarial Autosa. El objetivo de esta adquisición mediante licitación pública es reforzar, innovar y actualizar los vehículos policiales para conseguir que los agentes puedan realizar su trabajo con los mejores medios materiales y tecnológicos, al mismo tiempo que se genera un menor coste y una mayor sostenibilidad.
De esta manera, Gijón no solo ahorra un coste importante con esta nueva flota sino que además obtiene vehículos de una gama superior, altas prestaciones y avance tecnológico. Los vehículos principales son BMW 225xe híbrido enchufable, un vehículo con distintivo ambiental 0 que combina las dos mejores tecnologías, motor eléctrico y gasolina, y un BMW X3 xDrive 3.0e híbrido enchufable destinado a la Unidad de Vigilancia Ambiental.
Estos vehículos de alta gama tienen unos costes de utilización y mantenimiento menores que los utilizados hasta ahora, permitiendo así una mejor inversión del presupuesto público. La versión concreta de la gama del BMW Serie 2 Active Tourer es el 225xe iPerformance híbrido enchufable presenta un nivel de prestaciones muy superiores a otros vehículos del mismo segmento en cuanto a seguridad, agilidad, equipamiento y confort de marcha, además de contar con el distintivo ambiental CERO.
El sistema de propulsión híbrido enchufable está compuesto por un motor de 1.5 litros tricilíndrico de gasolina y 136CV, asociado a una transmisión automática Steptronic de seis marchas que envía su fuerza al eje delantero. Por su parte el motor eléctrico de 88CV se encarga de mover el eje trasero. Siendo la potencia total del sistema de 224CV. La batería de iones de litio de nueva generación permite una autonomía homologada en modo eléctrico de hasta 57 kilómetros.
En el caso del BMW X3, se trata de la versión SUV X3 xDrive 30e cuatro por cuatro con motor de gasolina de 184CV y uno eléctrico de 109CV y hasta 46 kilómetros de autonomía en modo eléctrico con etiqueta de CERO emisiones. Un vehículo versátil de altas prestaciones gracias a su equipamiento y conectividad que se acondiciona a la perfección a las necesidades municipales de la Policía Ambiental de Gijón.
La empresa de renting AT Capital ha encargado el suministro y transformación de esta importante flota sostenible a Autosa, concesionario de BMW. De esta manera, se fortalece todavía más la modernización de los equipamientos de los trabajadores del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón bajo el prisma de BMW GROUP.