El presidente del PP gijonés sostiene que este recargo no tiene soporte legal en una ley, a lo que ha indicado que la recurrirán al igual que hicieron con la Ordenanza de Movilidad
08 oct 2021 . Actualizado a las 13:45 h.El presidente del PP de Gijón y diputado regional en la Junta General del Principado de Asturias, Pablo González, ha anunciado este viernes que llevarán a los tribunales al Ayuntamiento gijonés si e Gobierno local decide aplicar un 150% de recargo en el IBI a las viviendas vacías.
González ha recordado que este recargo tiene como base una futura Ley de Vivienda, que el PP nacional ya anunció que recurriría. Así lo ha indicado, en rueda de prensa en la sede popular gijonesa, acompañado del presidente de Nuevas Generaciones, Andrés Ruiz.
«Es absolutamente lesivo e injusto», ha asegurado el dirigente popular, quien incluso ha opinado que les parece «un abuso y un exceso por parte del Gobierno local». González ha incidido en que en Gijón hay un IBI «disparado» y encima ahora quieren poner un recargo a la vivienda vacía, para subirse, según él,«al tren del populismo para intentar seguir sangrando a los gijoneses», se ha quejado.
El presidente del PP gijonés ha sostenido que este recargo no tienen soporte legal en una ley, a lo que ha indicado que la recurrirán al igual que hicieron con la Ordenanza de Movilidad, cuyo recurso sigue su trámite, informa Europ Press.