Los coches sin distintivo ambiental no podrán aparcar a partir de abril en la zona ORA de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Un parquímetro de la ORA en Cimavilla
Un parquímetro de la ORA en Cimavilla

En noviembre comienza una campaña informativa y, a partir de enero, los conductores afectados que hagan uso del parquímetro recibirán un aviso informándoles de la inminente implantación de la medida

13 oct 2021 . Actualizado a las 13:38 h.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha avanzado este miércoles, durante la sesión plenaria, que la prohibición de estacionar en zona ORA comenzará a aplicarse a partir del 1 de abril de 2022. El anuncio lo ha hecho tras la proposición presentada por Foro para que la citada prohibición se retrasara al menos seis meses, hasta el 1 de julio de 2023, que no ha salido adelante. 

Martín ha explicado que el próximo 1 de noviembre se iniciará una campaña de información sobre esta medida, que durará cinco meses. En este sentido, a partir del 1 de enero de 2022, en todos los parquímetros saldrá un aviso a los conductores de que su vehículo no dispone de etiqueta ambiental y de que a partir del 1 de abril no podrá aparcar. En el caso de la entrada en vigor el 1 de abril, ya no se expedirá el tiquet y saldrá un aviso en el parquímetro de no poder aparcar, como se muestra en la imagen inferior. 

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad ha remarcado que se trata de una medida «blanda» y ha incidido en que, a fecha de hoy, afectaría al 16% del volumen total de usuarios de la ORA. Asimismo, ha asegurado que no tiene una guerra contra los coches sino contra el cambio climático, que obliga a tomar medidas contundentes.