Dos detenidos en Gijón por robar en seis lavanderías de autoservicio

La Voz GIJON

GIJÓN

Lavandería de autoservicio
Lavandería de autoservicio

Actuaban de madrugada o a primera hora de la mañana, violentando las máquinas de cambio de monedas

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 20 y 38 años que robaban en lavanderías autoservicio de Gijón y Oviedo, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación se inició a las 08.30 horas del miércoles en Gijón cuando la responsable de una lavandería de autoservicio del barrio de La Calzada avisó a la Policía de que una de las máquinas había sido forzada y los autores se habían apoderado de la recaudación.

Dos horas más tarde se produjo otro robo en otra lavandería de autoservicio de Oviedo y los autores huyeron en un vehículo dirección a Gijón.

Un policía jubilado dio aviso de inmediato tras haber visto a dos hombres salir de la lavandería y subir a un coche que había huido a toda velocidad del lugar.

Esta rápida información fue fundamental para la localización de los autores, ya que la Policía Nacional efectúo un despliegue en Gijón que permitió la detención de los autores a su llegada a la ciudad con numerosos billetes y monedas fruto del botín conseguido.

En el vehículo en el que viajaban se localizaron prendas de ropa usadas para la comisión de los robos y un destornillador escondido en un compartimento oculto del reposabrazos del copiloto.

La investigación posterior permitió averiguar que los detenidos, vecinos de Gijón, también habían perpetrado en los dos últimos meses otros cuatro robos en lavanderías de Gijón de los barrios de El Llano y La Calzada.

Actuaban durante la madrugada o a primera hora de la mañana, uno de ellos violentando las máquinas de cambio de monedas y el otro realizando labores de vigilancia y cobertura para evitar ser sorprendidos por otros usuarios o captados por las cámaras de videovigilancia.

El arrestado de mayor edad contaba con un historial delictivo con más de 20 detenciones y tenía vigentes ocho órdenes de búsqueda, detención y personación de Juzgados de Bilbao, Vitoria, Jaén, Toledo, entre otras localidades del territorio nacional, por delitos de estafa, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

También tenía controles específicos y órdenes de detención por haber incumplido las medidas cautelares impuestas judicialmente, entre ellas la orden de alejamiento de su ex compañera sentimental decretada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Baracaldo, informa Efe.