Cuatro jóvenes entran en el albergue de Serín para llevarse por la fuerza a un perro

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Vehículo de la Policía Local de Gijón
Vehículo de la Policía Local de Gijón

Uno de los implicados grabó con el móvil las acciones

16 oct 2021 . Actualizado a las 16:36 h.

Agentes de la Policía Local de Gijón tuvieron que intervenir este viernes después de que cuatro jóvenes entre 18 y 22 años accediesen a las instalaciones del albergue de animales de Serín y quisieran llevarse por la fuerza a un perro potencialmente peligroso que se había retirado a su propietario meses antes por carecer de licencia.

Cuando llegaron los agentes identificaron a los jóvenes y comprobaron que uno de ellos, natural de Cuba y de 18 años, tenía una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado Mixto nº 7 de Ponferrada (León) por un presunto delito de estafa. Se procedió, por consiguiente, a su detención. La situación del resto de los jóvenes queda pendiente de la posible denuncia de los hechos ante la Guardia Civil, según información del Ayuntamiento de Gijón.

Los hechos se produjeron a las 14.30 horas, cuando los jóvenes -dos chicos y dos chicas- consiguieron acceder al recinto, cerrado en ese momento, después de que uno de ellos saltase la valla y facilitase el acceso al resto. Ante la imposibilidad de recuperar al animal, comenzaron a causar desperfectos en las instalaciones y en uno de los vehículos del Albergue. Al haber transcurrido ya cinco meses desde su acogida, el perro había pasado a ser propiedad de la Fundación que gestiona el centro. Según manifestaciones de la responsable del Albergue, uno de los jóvenes grabó con el móvil las acciones, y cree que le difundió por las redes sociales, informa Europa Press.