Afronta una indemnización de 52.800 euros por un atropello mortal en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

El conductor se detuvo en un paso de cebra para dejar pasar a una mujer y reanudó su marcha sin percatarse de que detrás cruzaba otra mujer, de 75 años y que falleció por las lesiones del impacto

18 oct 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

El Juzgado de lo Penal 1 de Gijón celebrará mañana, martes, la vista oral contra un acusado de un homicidio por imprudencia por la muerte de una mujer de 75 años en un paso de peatones en Gijón, un delito por el que la Fiscalía solicita una indemnización de 52.800 euros para los dos hijos de la víctima.

El atropello tuvo lugar a las 8.52 horas del pasado 13 de enero cuando el acusado, de 31 años, conducía por la avenida de Manuel Llaneza de Gijón, donde hizo un giro a la izquierda hacia la calle San Juan de la Cruz y se detuvo en un paso de cebra que hay en la intersección de ambas calles para dejar pasar a una mujer.

El conductor reanudó su marcha, pero no se percató de que detrás cruzaba también por el mismo paso, M. A. G, de 75 años, a la que atropelló.

Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y murió el mismo día, a las 10 horas, en el Hospital de Cabueñes de Gijón.

M. A G. estaba viuda y tenía dos hijos, que actualmente tienen 48 y 50 años.

La Fiscalía solicita el pago de una indemnización a cada uno de los hijos de 26.400 euros, cantidad a la que suma otros 3.577 euros por los gastos funerarios, de las que sería responsable civil directo la compañía de seguros y subsidiaria la empresa del vehículo, propiedad del padre del procesado.

Además, pide que el acusado abone una multa de 2.400 euros por el homicidio por imprudencia menos grave y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses, informa Efe.