Nuevo Gijón, Perchera y la Braña plantean una batería de inversiones para la zona

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Cartel a la entrada de las instalaciones abandonadas de Soccer World
Cartel a la entrada de las instalaciones abandonadas de Soccer World

La asociación vecinal Santiago traslada sus necesidades ante el debate del presupuesto de la ciudad. Un proyecto de ocio en el Soccer World, la cubierta de la pista de Torrecerredo o la mejora de los parques son algunas de sus propuestas

18 oct 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

Ante la presentación y debate del presupuesto de la ciudad para el año 2022, desde la asociación vecinal Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y la Braña han trasladado sus necesidades y demandas para que se incluyan en dicho proyecto.

Con este objetivo abren «un proceso de reflexión para las personas que quisieran participar, en el que preguntamos en qué materias de los presupuestos hay mas necesidades en la zona y que propuestas concretas se podrían realizar para atenderlas».

Desde la entidad vecinal manifiestan que las materias en las que se debe actuar con más prioridad son «mantenimiento, obras públicas y bienestar social», así como «vivienda, actividad física y deporte». Entre las propuestas que la asociación traslada está la «renovación y mejora de los parques de la zona», es decir, Avelino Vidal y Víctor Fernández.

También plantean el «proyecto de cubrir la pista deportiva de la calle Torrecerredo», así como un plan integral de ocio, deporte y salud «en las antiguas instalaciones del Soccer World». Los vecinos piden, asimismo, una «mejora en el mantenimiento y obras públicas».

Del mismo modo destacan, «aunque no sea competencia del Ayuntamiento de Gijón» y no lo incorporen como demanda en esta petición de presupuestos, «la necesidad de atender la problemática del centro de salud de la zona».

Desde la asociación vecinal  creen «que el momento de debate, discusión y aprobación del presupuesto debería ser un momento fundamental de participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, para que sea una herramienta que atienda a las necesidades y demandas de las personas que habitamos la ciudad».

Por ese motivo, continuarán «con el proceso de reflexión abierto para incorporar las necesidades y demandas de la población de nuestros barrios y pediremos al Ayuntamiento de Gijón que asuma estas peticiones al proyecto de presupuestos de la ciudad».