El plan de vías, camino de «pasar a la acción»

La Voz GIJON

GIJÓN

Gijon.Una de las zonas verdes del Solarón
Una de las zonas verdes del Solarón

El gobierno local se reúne con el PP con el objetivo común de intentar tener una estación intermodal «cuanto antes»

19 oct 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

Representantes del gobierno local de Gijón se han reunido este martes con representantes del PP para abordar la situación del plan de vías con el objetivo común de «pasar a la acción» para intentar tener una estación intermodal «cuanto antes», ha informado el Consistorio.

Encabezada por la alcaldesa de Gijón, Ana González, en la reunión han estado presentes la portavoz del gobierno local, Marina Pineda, los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Dolores Patón y Olmo Ron, respectivamente, el presidente del PP de Gijón, Pablo González, la portavoz del grupo municipal popular, Ángela Pumariega, y la concejala Ángeles Fernández- Ahúja.

En un ambiente de «cordialidad», los dos partidos han abordado cuestiones en las que ambas partes coinciden como la urbanización del los terrenos del solarón, la comunicación de las zonas este y oeste de la ciudad o la preocupación por los plazos que determinará la finalización de la declaración de impacto ambiental.

El equipo de gobierno ha comunicado al PP que mañana se celebrará la primera reunión técnica con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que el objetivo es confeccionar cuanto antes un equipo con Ministerio y Principado para empezar a buscar financiación.

El PP será informado del resultado de esta primera reunión técnica en el próximo encuentro, mientras que el resto de grupos políticos de la oposición serán informados en una comisión extraordinaria de Urbanismo.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha señalado en un comunicado que si hay una oportunidad de conseguir un buen proyecto del Plan de Vías hay que intentarlo.

El PP ha acudido a esta primera reunión con el ánimo de conocer en profundidad la propuesta que el equipo de gobierno ha querido plasmar en el nuevo borrador del convenio del plan de vías.

Según ha asegurado, en la reunión ambas partes han mostrado su disposición en asegurar los plazos y la financiación «en el menor tiempo posible» y han acordado mantener un cauce fluido de comunicación preparatoria de próximas reuniones, informa Efe.

1011751