Detenidos por intentar robar un bar de Gijón con los dueños dentro

La Voz GIJON

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

Los propietarios comenzaron a gritar mientras les advertían de que iban a llamar a la Policía

20 oct 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Luanco y Gijón, de 34 y 22 años, respectivamente, acusados de una tentativa de robo en un bar del barrio gijonés de La Calzada, mientras los dueños dormían en el interior, según ha informado este miércoles la Comisaría.

El vecino de Gijón, que conducía el vehículo con el que ambos se dieron a la fuga al ser descubiertos por los propietarios del bar, ha sido denunciado además por dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas a las que fue sometido tras la detención.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los dueños del bar escucharon ruidos en el interior del local y alertaron a la Policía.

Los propietarios relataron a los agentes que esa noche habían finalizado tarde sus tareas y se habían quedado a dormir en unos sofás que tenían colocados en el altillo del establecimiento.

Según su relato, poco tiempo después de cerrar, sobre las cuatro y media de la madrugada, escucharon ruidos en el exterior y cuando ambos bajaron a comprobar qué sucedía sorprendieron a dos personas manipulando la puerta de entrada.

Los denunciantes aseguraron que mientras un joven subía la persiana vieron cómo otro hombre pretendía romper el cristal con una tapa de alcantarilla.

Para evitar el robo, los propietarios empezaron a gritar para llamar su atención a la vez que les anunciaban su intención de avisar a la Policía.

En ese momento, los dos hombres se dirigieron a la calle Brasil donde habían aparcado un vehículo y huyeron.

Agentes de la Policía Nacional localizaron el vehículo en la avenida Príncipe de Asturias e iniciaron una persecución hasta lograr detener su marcha en la confluencia de la calle La Estrella con la avenida de Galicia.

Los dos hombres fueron detenidos por su presunta autoría en un delito con fuerza en grado de tentativa y el conductor además ha sido denunciado por la Policía Local tras dar positivo en alcohol y drogas, informa Efe.