Sofía Castañón aspira a liderar desde Asturias la recuperación de Podemos

La Voz REDACCION

GIJÓN

Presentación de la candidatura de Sofía Castañón, en la primera fila, en el centro, a la secretaría general de Podemos Asturias
Presentación de la candidatura de Sofía Castañón, en la primera fila, en el centro, a la secretaría general de Podemos Asturias EFE | Juan González

«Es un proyecto ilusionante que afronto con responsabilidad», asegura, en la presentación de su candidatura a la secretaría general de la formación en el Principado

23 oct 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

La diputada nacional de Unidas Podemos por Asturias, Sofía Castañón, ha presentado este sábado su candidatura a la Secretaría General del partido en el Principado con la intención de recuperar los votos y escaños perdidos en las últimas elecciones y ampliar «la base de sustentación» de un proyecto amplio de izquierdas.

La candidata se ha pronunciado a favor de fortalecer el partido con mayor participación de las bases en los círculos y ampliar el espacio de la izquierda en un proceso de «diálogo» con otras organizaciones políticas y sindicales.

Castañón ha presentado su candidatura acompañada por los diputados regionales Nuria Rodríguez y Rafael Palacios, la portavoz de Podemos Xixón, Alejandra Tejón, y la de Somos Oviedo, Ana Taboada, y una veintena de dirigentes y militantes de municipios asturianos.

La diputada ha destacado la necesidad de afrontar una nueva etapa en Podemos Asturias, con un proyecto feminista, ecologista, capaz de generar ilusión en la gente para recuperar los votos y escaños perdidos en las elecciones de 2015.

Podemos Asturias perdió en las pasadas elecciones regionales un 43% de votos respecto a los comicios de 2019 y pasó de nueve a cuatro diputados en la Junta General.

Castañón ha considerado prioritario recuperar la participación de las bases y el diálogo para fortalecer desde Asturias el proyecto estatal de Podemos de cara a las próximas generales.

«Es un proyecto ilusionante en el que se vislumbra un horizonte de esperanza que afronto con responsabilidad», ha dicho.

La diputada regional Nuria Rodríguez ha expresado su «satisfacción» porque Sofía Castañón se haya «decidido a dar un paso adelante que se le venía pidiendo desde hace tiempo».

«Es una candidatura plural que nace del diálogo y que apuesta por el trabajo con las bases», ha destacado.

La portavoz de Podemos Xixón, Alejandra Tejón, ha insistido en que desde distintos sectores se le ha pedido a Castañón que presentara su candidatura para defender «los derechos de la gente», informa Efe.