Circula durante casi dos kilómetros por la autovía AS-II en sentido contrario

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Guardia Civil en la autovía AS-II en una imagen de archivo
Guardia Civil en la autovía AS-II en una imagen de archivo

La Guardia Civil investiga a la conductora por un delito contra la seguridad vial

26 oct 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

La Guardia Civil de Asturias investiga a una mujer de 68 años por un delito contra la seguridad vial después de que el pasado domingo fuera interceptada por conducir su vehículo en sentido contrario durante dos kilómetros por la autovía AS-II, Oviedo-Gijón, según ha informado este martes la Comandancia de Gijón.

El operativo policial se activó a última hora de la tarde del pasado domingo cuando los agentes del Sector de Tráfico fueron alertados a través de varias llamadas recibidas en la Central Operativa de Servicios (COTA-062) por otros conductores de que un vehículo Seat Córdoba circulaba en sentido contrario.

La conductora, que había partido del kilómetro 22,800 en el enlace con el centro comercial Alcampo, en Gijón, fue interceptada en el kilómetro 20,025 de la autovía AS-II (Oviedo-Gijón) a la altura de la glorieta del Marieva.

La Guardia Civil recuerda que la conducción de vehículos en sentido contrario al estipulado está castigado penal y/o administrativamente con penas de cárcel, sanciones económicas y retirada del permiso de conducción, informa Efe.