Denuncian la presencia de un arma de fuego en la pelea entre ultras en Cimavilla

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

La portavoz de Podemos, Laura Tuero, preguntará en comisión por la actuación policial en la agresión. «Esto no es el deporte», lamenta

26 oct 2021 . Actualizado a las 09:27 h.

La portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero, resalta que «la vuelta a los estadios del público sólo debería servir para enriquecer un deporte, no para fomentar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el mismo, algo inaceptable. Esto no es deporte»

El grupo municipal preguntará hoy en la comisión de Seguridad, por los detalles de la actuación policial en el altercado entre ultras del Sporting de Gijón y del Valladolid del pasado fin de semana. «Nos gustaría saber lo sucedido y si efectivamente no hubo ninguna detención cuando hubo hasta una pistola. No toleramos ningún tipo de violencia en el deporte y esperamos que el equipo de gobierno tampoco, por lo que debería estar muy pendiente de los graves incidentes de este fin de semana», señala.

Tuero indica que, según las noticias recabadas al respecto, después de la actuación de la Policía Nacional no se produjo ninguna detención. «Queremos saber si al menos se produjeron identificaciones y si hay abierta alguna investigación, además de conocer si había algún dispositivo especial para el día del encuentro», señala la portavoz municipal de la formación.