Detenido un vecino de Gijón dos días seguidos por molestar en bares

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Policía Nacional de Gijón
Policía Nacional de Gijón Juan González

El arrestado, de 63 años, se enfrentó a los agentes de Policía, haciéndoles burla y gestos obscenos en una de las intervenciones

09 nov 2021 . Actualizado a las 15:00 h.

La Policía Nacional ha detenido dos días seguidos a un hombre de 63 años por enfrentarse a los agentes que acudieron a distintos bares de Gijón alertados por clientes y encargados a los que esa persona estaba molestando.

El primer arresto se produjo después de que a las 22.45 horas del domingo los policías fueron requeridos por los clientes de una sidrería porque el hombre estaba lanzando gel hidroalcohólico a los presentes mientras alegaba que lo hacía para que estuvieran limpios porque dentro olía muy mal e insultaba e increpaba a quienes protestaban por su actitud.

Los policías que acudieron al lugar convencieron al hombre para que saliese del establecimiento y dejase de causar problemas, pero diez minutos más tarde se volvió a recibir aviso de otra sidrería cercana porque había entrado muy agresivo y había faltado al respeto a los que allí se encontraban y, como el propietario se había negado a servirle, se enfrentó a él haciendo ademán de golpearle.

Los policías intentaron nuevamente que se marchara de allí de forma voluntaria y pacífica, pero en esa ocasión comenzó a insultarles y a hacerles burla repitiendo las mismas frases que ellos decían a la vez que hacía gestos obscenos a la componente femenina de la patrulla policial.

Ante esta actitud se procedió a tramitar un acta de sanción por falta de respeto y consideración a un agente de la autoridad pero, en lugar de firmarla, intentó golpear en la cara al policía que estaba formalizando la denuncia lo que motivó su detención como autor de un delito de desobediencia grave.

El arrestado había salido en libertad ese mismo día tras haber pasado a disposición por haber cometido hechos similares el día anterior cuando causó problemas en un bar de la avenida Schulz y propinó un codazo en el estómago a uno de los agentes que había acudido a calmar la situación, por lo que había sido detenido por atentado a agente de la autoridad.

Además de estas detenciones el detenido, vecino de Gijón, tiene antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, informa Efe.