La alcaldesa aboga por que el solarón se integre en la ciudad como zona verde

La Voz GIJON

GIJÓN

Reunión del cluster TIC
Reunión del cluster TIC

González participa en la apertura de la jornada Asturias Digital Cluster TIC

11 nov 2021 . Actualizado a las 17:37 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha defendido este jueves que la propuesta del equipo de gobierno pasa por hacer de los jardines del Parque de la Libertad, conocidos como solarón, una zona «verdificada» que cumpla con los paradigmas de una ciudad del siglo XXI.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones después de que ayer anunciara en el debate del estado del municipio que el gobierno propondrá en Gijón al Norte (GAN) urbanizar el solarón con criterios de sostenibilidad, con más zonas verdes y una mejor integración en el entorno prescindiendo de la torre de 20 alturas.

La regidora ha explicado que esta zona no apurará al máximo la edificabilidad, tal y como contempla el convenio firmado en 2019 y aún vigente, sino que se apostará por verdificarlo y hacer de él una zona que «cumpla con los paradigmas de la ciudad del siglo XXI».

El debate, ha dicho, fue positivo porque los partidos hablaron de la idea común de Gijón y focalizaron algunas de las cuestiones que interesan a los diferentes partidos y al gobierno.

Por otra parte, ha tildado de «interesante» la petición de diálogo que limita los interlocutores, ya que los diálogos, consensos y debates son «plurales, ricos y diversos».

Así lo ha señalado la apertura de la jornada Asturias Digital Cluster TIC donde ha dicho que el conocimiento es el «gran valor del presente» y es necesaria la ayuda de las máquinas para convertir los datos en conocimiento con el fin de gestionarlo y utilizarlo desde una perspectiva humanística.

«La gran revolución es digitalizarnos para mejorar como sociedad», ha afirmado la alcaldesa, quien ha indicado que las pequeñas empresas están menos digitalizadas, lo que pasa por no entender el papel de la mejora que va a suponer y por el trabajo del día a día.

Desde el Ayuntamiento de Gijón, ha señalado, se está apoyando la digitalización del sector y es necesario reforzar el apoyo al pequeño comercio y pequeñas empresas donde hay mayor debilidad, informa Efe.