Piden a los grupos políticos que se pongan de acuerdo para dotar a la empresa de un presupuesto plurianual que asegure su viabilidad
16 nov 2021 . Actualizado a las 14:45 h.Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Gijón (Emtusa) han reclamado este martes a los grupos políticos de la corporación que se pongan de acuerdo para dotar a la compañía de un presupuesto plurianual que permita asegurar su viabilidad.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa de Emtusa, Sergio Álvarez, quien ha indicado que con la pandemia han surgido nuevos modos de movilidad y un nuevo modelo de ciudad y la compañía debe ir hacia un transporte ágil, eficaz, seguro, limpio y de calidad para adaptarse a esta nueva realidad.
Los trabajadores advierten de que no se puede pedir a la gente que deje el coche en casa y no dotar a Emtusa de medios necesarios para dar a la gente una alternativa atractiva, por lo que han abogado por un plan presupuestario plurianual para evitar los «vaivenes» de los acuerdos presupuestarios anuales.
Álvarez ha denunciado el aumento de los atascos, que quedan pendientes de realizar retranqueos y carriles bus y que la red de semáforos no tiene en cuenta cuándo pasan las líneas.
«Hay que hacer una apuesta por el autobús en movilidad», ha sostenido Álvarez, quien ha considerado que para planificar la compra de autobuses, la política tarifaria y la renovación de servicios es necesario un presupuesto, informa Efe.