El PP cuestiona si habrá suficiente aparcamiento tras las obras en Pablo Iglesias y Manuel Llaneza
GIJÓN
El grupo llevará a la comisión de seguridad la remodelación de ambas vías
21 nov 2021 . Actualizado a las 14:09 h.La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahuja, llevará a la próxima Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente una pregunta sobre si el gobierno local está estudiando la posibilidad de acometer en 2022 actuaciones parciales en las avenidas de Pablo Iglesias y Manuel Llaneza.
En una nota de prensa, la concejala ha explicado que en el último pleno su Grupo presentó una iniciativa en la que «dejó claro que cualquier remodelación en ambas vías urbanas, total o parcial, debe condicionarse a proporcionar plazas de estacionamiento suficientes a los vecinos de ambas calles, y en general a los ciudadanos de Gijón».
«Con esta pregunta queremos conocer por parte del gobierno que tipo de actuación están estudiando y si supone o no pérdida de plazas de aparcamiento» ha explicado Ahuja.
Desde el Partido Popular de Gijón entienden que seguir suprimiendo plazas de aparcamiento en la ciudad «genera un gran problema, y tenemos claro que no hay movilidad sostenible si no se ofrecen alternativas», informa Europa Press.