Los vecinos exigen «la máxima responsabilidad política» por la fallida licitación de Cabueñes

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Vista del exterior del Hospital de Cabueñes
Vista del exterior del Hospital de Cabueñes JL CEREIJIDO | EFE

Manuel Cañete, presidente de la FAV, urge a que se busque una solución. «Tenemos demoras inadmisibles para consultas y retrasos de años en cumplir la inversión en Cabueñes y las mejoras en algún centro de Salud», denuncia

25 nov 2021 . Actualizado a las 11:04 h.

El malestar sobre la licitación de la primera fase de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, que ha quedado desierta, continúa en Gijón. En esta ocasión es Manuel Cañete, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV), el que considera «inadmisible» la situación y exige responsabilidades a los representantes políticos, ya que «con la salud no se juega».

Tras conocerse la noticia, la teniente de alcalde, Natalia González, calificaba de «decepcionante y preocupante» el hecho de que nadie haya concurrido a la licitación de estas obras, a las que el Principado pretendía destinar 44,3 millones de euros.

El Ayuntamiento ha solicitado un encuentro con el presidente autonómico, Adrián Barbón, que aún está pendiente de fecha, con el fin de que explique qué ha ocurrido y se busque una solución «viable y urgente» que resuelva algo que es «trascendental».

Manuel Cañete lamenta que «aquí, menos dimitir alguien, nos contarán de todo». En este sentido apunta que «la FAV va exigir la máxima responsabilidad política ante lo sucedido». «Tenemos retrasos inadmisibles en tiempos de espera para consultas, hasta de un año, y retrasos de años en cumplir la inversión en Cabueñes y las mejoras en algún centro de Salud», resalta.

Insiste en que lo único que tienen los vecinos, «año tras año, son promesas, inversiones no realizadas y mentiras». «Ya no creemos nada, por eso es muy importante que la sociedad se movilice y que las declaración, lógicas, de Ana González y el resto de partidos, se traduzcan en algo», asevera.