La actuación de DJ para rememorar las salas del 2000 se celebró sin medidas de seguridad
09 dic 2021 . Actualizado a las 18:06 h.En pleno auge de contagios en Asturias, una fiesta celebrada durante el puente en la Sala Acapulco de Gijón ha despertado la polémica al difundirse un vídeo en el que se aprecia que en el público en la estancia no guarda las distancia de seguridad y tampoco nadie lleva mascarilla durante la actuación del DJ Oliver Ronan.
Las imágenes fueron publicadas por el propio artista en el muro de su página en Facebook con el mensaje «espectacular la fiesta de ayer, remember 2000 a tope y buena compañía», en referencia a la actuación del pasado martes 7 de diciembre. La Sala Acapulco anunció la fiesta «Viva 2000 party» una recreación de las actuaciones del comienzo del siglo XXI para revivir «la mejor música que sonaba por las tardes en las salas más emblemáticas de la época».
En el vídeo se aprecia que apenas nadie en el público lleva mascarilla a pesar de estar en un recinto cerrado, en el que es obligatoria. Esta semana el Principado anunció que pese al pico de positivos no espera introducir limitaciones en la movilidad pero sí que serán preceptivos medidores de C02 en locales de hosletería y gimnasios. En la actualidad sigue siendo obligatorio el uso estricto de la mascarilla, sobre todo en interiores y mantener la distancia interpersonal evitando aglomeraciones sobre todo en interiores.