Aprobado el dictamen del presupuesto de Gijón, que suma 5 enmiendas

La Voz GIJON

GIJÓN

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón

Pineda explica que es «más esencial e importante que nunca» que las cuentas municipales para 2022 salgan adelante

16 dic 2021 . Actualizado a las 17:29 h.

La comisión de Hacienda ha dado luz verde este jueves al dictamen del proyecto de presupuestos para 2022, que asciende a 247 millones, con la incorporación de 5 de las 102 enmiendas presentadas.

El dictamen, que ha salido adelante con los únicos votos del gobierno (PSOE e IU), aún tiene que pasar por el pleno y de aprobarse pondría fin a la prórroga presupuestaria de 2021 motivada por la incapacidad de presentar unas cuentas con un ahorro neto positivo.

De las 102 enmiendas presentadas por los grupos políticos se han admitido a trámite 72 y tan solo se han votado favorablemente cinco, cuatro de Podemos y una del Partido Popular, ha informado la concejala de Hacienda, Marina Pineda.

Entre las inadmitidas destacan casi un 50% de las enmiendas de Foro y Podemos rechazadas por afectar a gasto ya comprometido o tener defectos formales, entre las que se encuentra la petición de Podemos de recuperar la renta social, han informado fuentes municipales.

La portavoz del ejecutivo local, Marina Pineda, ha indicado que toca seguir negociando para conseguir que el miércoles el presupuesto pueda aprobarse en pleno ya que es «más esencial e importante que nunca», informa Efe.