Gijón movilizará 47 millones de euros en el nuevo acuerdo de concertación

La Voz GIJON

GIJÓN

«Abrimos una etapa para transformar la ciudad a través del empleo», valora la alcaldesa, tras la firma con los agentes sociales del plan Gijón Transforma

21 dic 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

El Ayuntamiento de Gijón, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), UGT y CC.OO han firmado este martes el acuerdo de concertación Gijón Transforma que movilizará más de 47 millones de euros para transformar la ciudad en los dos próximos años.

El acuerdo se basa en cuatro ejes de actuación con medidas que tienen como objetivo común la transformación y modernización del tejido productivo de la ciudad, así como la creación y mantenimiento de empleo de calidad.

«Abrimos una etapa que se llama transformar Gijón», ha afirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien ha señalado el acuerdo busca «transformar positivamente Gijón a través del empleo» y de todo aquello que lo facilite.

La regidora ha indicado que hay un compromiso firme de empresarios y sindicatos para trabajar y el Ayuntamiento debe cambiar y adaptarse para que todo lo acordado sea posible.

La presidenta de FADE, María Calvo, ha considerado que cuando prevalece el bien común «es posible llegar a acuerdos útiles para las personas» y en este caso el bien común es Gijón.

Con el anterior acuerdo se dio asistencia de emergencia a Gijón para ayudar a seguir girando pese a la pandemia de covid-19 y ahora el objetivo es «dar un nuevo ritmo aspirando a transformar el tejido productivo» y generar empleo de calidad para hacer del concejo un gran lugar para invertir, trabajar y vivir, ha indicado.

Por su parte, el secretario general de la Unión Comarcal de CCOO, Víctor Manuel Roza, ha destacado que el objetivo tiene que ser la lucha contra el desempleo, ya que en la comarca hay 33.000 parados, así como transformar realmente la ciudad.

Por último, el secretario general de UGT en Gijón ha considerado que los fondos europeos no van a llegar a los actores económicos con suficiente rapidez, por lo que la concertación está obligada a apostar de forma fehaciente por autónomos y micropymes, informa Efe.