Ventilación, puertas abiertas y medidores de CO2: así será la nueva edición de Mercaplana

La Voz GIJON

GIJÓN

Presentación de Mercaplana
Presentación de Mercaplana

El evento infantil se celebrará entre el 23 de diciembre y el 4 de enero con medidas para que la salud y la seguridad sean prioritarias

21 dic 2021 . Actualizado a las 14:23 h.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Álvaro Alonso, ha destacado este martes que la 49 edición del Salón para la Infancia y la Juventud (Mercaplana), que se celebrará en el recinto ferial desde el jueves 23 de diciembre hasta el 4 de enero, salvo el 24 y 31 de este mes, se ha diseñado para que la salud y la seguridad sean prioridad, sin perder su atractivo propio.

«No ha sido menor el esfuerzo que ha habido que hacer», ha indicado durante la presentación del evento, acompañado del concejal de Cultura, Manuel Ángel Vallina. Alonso ha agradecido la colaboración de las autoridades sanitarias para diseñar una edición «especialmente segura», tanto por las medidas de carácter general, como por otras más singulares y adaptadas a la actividad a desarrollar.

Entre estas medidas figuran la adquisición online de entradas, uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto ferial, mantener la distancia mínima interpersonal o lavado de manos. También habrá medidores de CO2 en todos los pabellones y se va a mantener una ventilación exhaustiva, además que las puertas estarán siempre abiertas. Asimismo, se ha establecido un protocolo exhaustivo de limpieza para espacios comunes y aseos y todos los servicios de hostelería estarán ubicados en la zona exterior.