Detenido tras acuchillar a su mujer en presencia de su hijo de 10 años en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. Martina Miser

El hombre permanece en el HUCA desde el pasado domingo tras autolesionarse con un cuchillo de grandes dimensiones

28 dic 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

Un hombre de unos 40 años y vecino de Gijón permanece detenido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el pasado domingo tras autolesionarse con un cuchillo de grandes dimensiones con el que, momentos antes, había agredido a su mujer en presencia de su hijo de 10 años en un aparcamiento del barrio de La Calzada, según ha informado a Efe un portavoz de la Policía Nacional de Gijón.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo cuando los agentes recibieron, sobre las 17.30 horas, numerosas llamadas de vecinos que relataban que habían escuchado los gritos de auxilio de una mujer que se había refugiado en una sidrería de Gijón junto a su hijo menor al huir de su pareja que trataba de agredirlos con un cuchillo.

Cuando los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron al local encontraron a la mujer herida en una mano y con lesiones en el rostro y les comentó que momentos antes su pareja les había sorprendido cuando estaban en el interior de su vehículo en un aparcamiento y trató de sacarla a ella del coche a la fuerza mientras les amenazaba con un cuchillo.

En ese momento, según la versión policial, la pareja inició un forcejeo y el niño, de tan sólo 10 años, salió corriendo del coche para escapar. La mujer trató de quitarle el cuchillo y, tras cortarse en una mano, salió corriendo junto al menor, mientras el hombre se pasó al asiento del conductor del vehículo de su pareja e inició la marcha para perseguirlos.

La madre y el menor pidieron auxilio en una sidrería de Gijón, donde sus propietarios y los clientes trataron de darles protección mientras el hombre empezó a realizar «acelerones intimidatorios» con el coche, pero al escuchar las sirenas de los vehículos policiales volvió de nuevo al aparcamiento y dejó estacionado el vehículo de la mujer y huyó a pie.

Los agentes localizaron al hombre en una zona de vegetación cuando se estaba autolesionando y, tras impedir que continuara agrediéndose con el cuchillo, avisaron a los servicios sanitarios para su traslado a un centro hospitalario.

El hombre y la mujer fueron trasladados inicialmente a los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, desde donde posteriormente fueron evacuados hasta el HUCA, donde se sometieron a sendas operaciones para ser tratados de sus heridas y, en ambos casos, evolucionan favorablemente.

El arrestado cumplirá mañana el periodo máximo de 72 horas de detención antes de ser puesto a disposición judicial, pero según fuentes policiales se comunicará esta situación al juzgado para ver si se prorroga su arresto en función de su evolución. Hasta el momento no se le ha podido tomar declaración, aunque se calcula que se podrá realizar en las próximas horas, bien esta misma tarde o mañana, miércoles, informa Efe.