Gijón suprime las campanadas de fin de año pero mantiene la cabalgata

La Voz GIJON

GIJÓN

Iluminación navideña en la plaza Mayor de Gijón
Iluminación navideña en la plaza Mayor de Gijón

Para los encuentros con los Reyes Magos, a fin de evitar aglomeraciones, se pondrán a disposición del público 827 localidades gratuitas en cuatro pases

28 dic 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Divertia ha comunicado este martes que, debido a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de la covid-19, no habrá celebración de las campanadas en la plaza Mayor el próximo día 31 pero se mantiene la llegada de los Reyes Magos en barco y la Cabalgata del próximo día 5 de enero. La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha defendido  la decisión de anular las campanadas en la plaza Mayor, derivado del aumento de contagios de coronavirus, dejando claro que en la plaza Mayor no estaba previsto hacer una fiesta como tal, pero finalmente tampoco va a haber campanadas para evitar aglomeraciones. «Sería un mensaje contradictorio», ha indicado. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Respecto a la Cabalgata de Reyes, ha explicado que si no hay un empeoramiento de la situación o indicaciones nuevas de la Consejería de Salud, se mantiene como está planificada. Sí que pedirán que los niños y familias lleven mascarilla en todo momento, como se pedirá en el encuentro con los Reyes Magos en el teatro Jovellanos, en el que se extremarán las medidas. González ha incidido en que los niños y niñas gijoneses llevan dos años «muy duros» y son conscientes de que la Cabalgata es una cosa muy especial que genera mucha ilusión. Por este motivo, ha considerado que es algo que deben intentar, siempre que sea posible, que se celebre.

La llegada de los Reyes Magos en barco será a las 11 horas y, tras ella, el Príncipe Aliatar, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán encuentros en el Teatro Jovellanos, de 12.30 a 14.00 horas. Se habilitarán para ello las zonas de butaca de patio y entresuelo y se pondrán a disposición del público 827 entradas para cada pase (3.308 personas en total, sumados los 4 encuentros).