Estos son los centros de salud más saturados de Gijón

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Centro de Salud La Perchera
Centro de Salud La Perchera

Las quejas de los vecinos de la ciudad se concentran recurrentemente en cuatro consultorios. Manuel Cañete, presidente de la FAV, teme que estos problemas «se están cronificando» por la falta de personal e inversiones

30 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) denuncia el «colapso y cierre» de muchos centros de salud en la región y la ciudad. Según el relato que diferentes personas han trasladado a la entidad, algunos vecinos han tenido que llamar más de 350 veces al centro de salud de El Coto para pedir cita en pediatría (en un caso de un menor con síntomas de Covid) o han tenido que hacer lo propio en medio centenar de ocasiones para conseguir ver a su especialista en el de Contrueces.

Desde la FAV se denuncia que consultorios como Puerta la Villa, Contrueces, El Coto o Perchera están plenamente saturados y son, de manera recurrente, los que más quejas generan por parte de los vecinos. Manuel Cañete, presidente de la FAV, destaca que «la época en la que estamos no es la mejor para hacer un análisis, ya que tenemos la sexta ola y es un periodo semivacacional».

Pese a todo «llegan muchas quejas y aportaciones» que dan la sensación de «colapso y de que los centros de salud se han vuelto a atrincherar de nuevo para parar esta sexta ola». Desde su punto de vista, las «largas colas en PCrs, autocovid y en vacunación» se están viendo «en los centros de salud también», donde «de nuevo se están dilatando los tiempos de la atención, con los problemas añadidos que conlleva».