El detenido por acuchillar a su mujer delante de su hijo, a disposición judicial

La Voz GIJON

GIJÓN

Palacio de Justicia de Gijón
Palacio de Justicia de Gijón

Fue dado de alta este martes de las lesiones que se causó con el cuchillo

29 dic 2021 . Actualizado a las 16:13 h.

La Policía Nacional de Gijón ha puesto a disposición judicial a primera hora de este miércoles al hombre que permanecía detenido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el pasado domingo tras autolesionarse con un cuchillo de grandes dimensiones con el que, momentos antes, había agredido a su mujer en presencia de su hijo de 10 años en un aparcamiento en el barrio de La Calzada.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Comisaría de Gijón, el hombre fue dado de alta en la tarde de ayer, martes, y tras abandonar el centro hospitalario prestó declaración ante los agentes.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 17:30 horas cuando el hombre intentó acuchillar a su mujer en el aparcamiento de El Cerillero.

Los agentes habían sido alertados por varios vecinos del barrio de La Calzada que habían escuchado los gritos de auxilio de la mujer quien, tras ser amenazada con el cuchillo por su pareja cuando se encontraba junto a su hijo de 10 años en el interior de su coche, se había refugiado con el menor en un bar.

Según el relato policial, la mujer había resultado herida en una mano a consecuencia del forcejeo que, momentos antes, había mantenido con el agresor para tratar de quitarle el cuchillo y también presentaba lesiones en el rostro.

Al ver que la mujer y el menor habían logrado huir, el hombre les persiguió inicialmente con el coche hasta el establecimiento, donde empezó a realizar “acelerones intimidatorios” pero, al escuchar las sirenas de los vehículos policiales, volvió de nuevo al aparcamiento y, tras dejar estacionado el coche de la mujer, emprendió la huida a pie.

Los agentes localizaron al hombre en una zona de vegetación cuando se estaba autolesionando y, tras impedir que continuara agrediéndose con el cuchillo, avisaron a los servicios sanitarios para su traslado al hospital, donde ha permanecido detenido hasta ayer, en que fue trasladado a Comisaría, informa Efe.