Gijón permitirá a los locales de ocio nocturno abrir durante el día

La Voz GIJON

GIJÓN

Ocio nocturno
Ocio nocturno

No se podrá usar la pista de baile ni la música amplificada

29 dic 2021 . Actualizado a las 15:55 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha firmado este miércoles una Resolución de Alcaldía para que discotecas, salas de baile, bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo, que cuenten con licencia municipal de apertura en vigor, puedan abrir, a través de una simple comunicación, en horario y condiciones fijadas para establecimientos de hostelería y restauración.

En este sentido, no podrán utilizar equipos de reproducción de música amplificada, el horario máximo de cierre quedará fijado en la 01.00 horas y el de apertura podrá comenzar a las 6.00 horas.

No se permitirá el uso de la pista de baile o similar, y deberán de respetarse las medidas de distanciamiento y aforo fijadas por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se permitirá la utilización de los equipos de reproducción/amplificación sonora, siempre y cuando operen como música ambiental en los términos recogidos en la Ordenanza Municipal del Ruido, es decir, que el máximo volumen no supere los 70 dBA en todos los puntos del local.

Adicionalmente, pueden solicitar licencia de terraza de conformidad con lo establecido en la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública.

El objetivo de esta resolución es, al igual que la suscrita el 16 de julio de este año y en septiembre de 2020, que la situación generada por la COVID-19 sea menos lesiva sin generar un riesgo para la salud pública.

Quedará sin efecto, por tanto, cuando se acuerde el levantamiento de las restricciones horarias impuestas para la apertura del ocio nocturno o cuando así lo determine el Ayuntamiento en función de la evolución de la pandemia, informa Europa Press.