Ciudadanos pide una campaña sobre la ampliación de la bonificación del IBI en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos
Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos Ciudadanos Gijón

El valor catrastal del inmueble para poder acceder a este abono se ha incrementado hasta los 200.000 euros

04 ene 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo ha reclamado la puesta en marcha una campaña informativa para informar a las familias numerosas de la ampliación de la bonificación en el IBI.

El edil de la formación naranja ha afirmado que el hecho de que el valor catastral del inmueble para poder acceder a esta bonificación se haya incrementado hasta los 200.000 euros propiciará que un amplio porcentaje de las 2.279 familias numerosas puedan beneficiarse de ella.

Según ha señalado, el anterior limite de 150.000 euros dejaba fuera a muchas de estas familias que por sus necesidades familiares generalmente poseen pisos de tres o más habitaciones y, por lo tanto, más grandes y de mayor valor catastral.

Sin embargo, ha señalado que la legislación vigente establece que el acogerse a esta bonificación tiene carácter rogado, por lo que es importante publicitarlo para que las familias conozcan las nuevas condiciones.

La cuantía media de esta bonificación es en la actualidad, según datos ofrecidos por la concejala de Hacienda, de unos 91,02 euros una cifra que ahora se va incrementar hasta los, aproximadamente, 130 euros, informa Efe.