Los padres del San Vicente de Paúl ven prioritaria la recuperación de la presencialidad en todos los cursos

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Un bombero accede a la azotea del colegio San Vicente Paúl en Gijón
Un bombero accede a la azotea del colegio San Vicente Paúl en Gijón Eloy Alonso | EFE

El lunes se reanudarán las clases online. La dirección del colegio que sufrió un derrumbe se reunirá próximamente con Educación para buscar soluciones

07 ene 2022 . Actualizado a las 11:21 h.

Los padres y madres del colegio San Vicente de Paul consideran que, tras el trágico accidente que les costó la vida a dos trabajadores el miércoles, la prioridad pasa por «la recuperación de la presencialidad» en el centro para todos los cursos.

Fuentes de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo señalan que «ante el desgraciado accidente acaecido en nuestro colegio el pasado miércoles y que lamentablemente le costó la vida a dos trabajadores, a cuyas familias enviamos nuestras condolencias, nos ponemos en contacto con la comunidad educativa del colegio a fin de evaluar la situación»

Insisten en que están «en contacto diario con la dirección del centro, recibiendo información puntual. En este momento sabemos que el próximo lunes se reanudará el curso online y que el director tiene previsto reunirse con la consejería de Educación para buscar soluciones».

Por su parte resaltan que van a ser «beligerantes en la defensa de la educación de nuestros hijos, siendo nuestra prioridad la recuperación de la presencialidad en la totalidad de los cursos. Para eso vamos a buscar reunirnos con todas las autoridades competentes a fin de tratar de encontrar soluciones que puedan satisfacernos».

«Desde aquí queremos también pedir la colaboración de todos aquellos miembros de la comunidad que por su profesión o conocimientos puedan procurarnos su ayuda», añaden. «Vienen tiempos difíciles, pero con la ayuda de todos conseguiremos superar esta situación», concluyen.