«El sentimiento es de absoluta desolación y tristeza», admite la dirección del San Vicente de Paúl

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Vista de unos cascotes en la calzada frente al colegio San Vicente Paúl
Vista de unos cascotes en la calzada frente al colegio San Vicente Paúl Eloy Alonso

El colegio de Gijón donde el miércoles fallecieron dos obreros trabaja para «reanudar, a la mayor brevedad posible, la enseñanza presencial en todas las etapas educativas»

07 ene 2022 . Actualizado a las 18:49 h.

El equipo directivo del colegio San Vicente de Paúl, en Gijón, donde el pasado miércoles se produjo un derrumbe en el que fallecieron dos trabajadores, Andrés Velasco Díaz, de 39 años, y David Velasco, de 40, reconoce estar atravesando momentos de «absoluta desolación y tristeza».

En un comunicado dirigido a las madres y padres del centro educativo la dirección del centro ha querido agradecer las «innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas ante el trágico suceso acontecido en nuestro colegio». «El sentimiento que nos invade es de absoluta desolación y tristeza», reconocen.

Insisten en que, especialmente desde que se produjo el trágico accidente, han «trabajado sin descanso» para la vuelta a las aulas de sus alumnos. Un retorno que se producirá «el lunes día 10, por vía telemática, ante la imposibilidad de acceder al centro».

El equipo lamenta la manera en la que «el día más feliz para los más pequeños» se convirtió «en el más triste para todos». Entre otras medidas orientadas a la reorganización del trabajo y las clases, el lunes a primera hora se ha organizado una tutoría online con todo el alumnado, para «atender el estado emocional de cada clase» y «explicarles la organización online».

Las clases online son percibidas como una solución «provisional», ya que el objetivo principal del centro es «reanudar, a la mayor brevedad posible, la enseñanza presencial en todas las etapas educativas». Desde la dirección del San Vicente de Paúl afirman estar en «contacto permanente con la consejería de Educación». Asimismo apuntan que, próximamente, se convocará un «consejo escolar extraordinario».