A juicio por agredir con un cuchillo a su exmarido y golpearle con el aspirador cuando intentaba huir en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Policía Nacional de Gijón
Policía Nacional de Gijón Juan González

La víctima tardó en curarse 12 días y le ha quedado como secuela una cicatriz cercana a la línea media abdominal, de unos 1,3 centímetros de longitud

10 ene 2022 . Actualizado a las 14:29 h.

El Juzgado de lo Penal 1 de Gijón acogerá mañana, martes, el juicio contra una mujer acusada de agredir con un cuchillo a su exmarido y de golpearle con los tubos del aspirador cuando intentaba huir de la casa por la ventana, ya que la procesada había cerrado la puerta con llave.

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para la acusada por su presunta autoría en un delito de lesiones con la agravante de parentesco.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2020 cuando la acusada, de 52 años, discutió con su marido, del que se encuentra separada de hecho, quien acudía a diario al que había sido el domicilio familiar para ayudarla con el cuidado de los hijos que tienen en común.

Tras la discusión, según la versión de la Fiscalía, la mujer agredió al hombre con un cuchillo de cachas de madera de 32,5 centímetros y una hoja de 20,5.

Sin embargo, el hombre logró arrebatarle el cuchillo y trató de salir del domicilio por la ventana, ya que la acusada había cerrado la puerta con llave, momento en que ésta le golpeó en la espalda con los tubos del aspirador.

A causa de la agresión, el exmarido sufrió una herida inciso-contusa profunda en el abdomen de 1,5 centímetros, cortes en ambas manos, una herida incisa en el quinto dedo de la mano izquierda superficial, una erosión palmo dorsal de la mano derecha y varias contusiones. La víctima tardó en curar 12 días y le ha quedado como secuela una cicatriz cercana a la línea media abdominal, de unos 1,3 centímetros de longitud.

La Fiscalía pide que a los 4 años de prisión se sume la privación de la tenencia y uso de armas durante 2 años, una orden de alejamiento de su exmarido a menos de 200 metros, de su domicilio o centro de trabajo, así como de comunicarse con él por cualquier medio durante 5 años. Además, en concepto de responsabilidad civil solicita que la acusada indemnice a su exmarido con 500 euros por las lesiones causadas y con 300 euros por la secuela, informa Efe.