A juicio dos acusados de traficar con drogas en un bar y un piso de Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Comisaría de la Policía Nacional en Gijón
Comisaría de la Policía Nacional en Gijón

El valor total de las sustancias estupefacientes intervenidas asciende a más de 3.000 euros

11 ene 2022 . Actualizado a las 15:23 h.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, acogerá mañana, miércoles, el juicio contra dos acusados de traficar con drogas en un bar y un piso de la ciudad, unos hechos por los que la Fiscalía solicita penas de entre 3 años y medio y siete años de prisión.

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón había iniciado las vigilancias sobre los dos acusados a raíz de que tuviera conocimiento de su dedicación al tráfico de drogas en el bar de uno de los procesados, ubicado en la calle Guipúzcoa, y en su vivienda, por lo que una vez que comprobó la veracidad de sus informaciones procedió a su detención.

En un registro en el domicilio del dueño del bar aprehendieron 7.690 euros, una bolsa con 62,45 gramos de marihuana, una pastilla con 94,42 gramos de hachís, otra con cogollos de marihuana que pesaban 171,30 gramos, un trozo de 51,5 gramos de hachís y una balanza digital.

En la vivienda del otro acusado se halló un trozo de 62,45 gramos de hachís, un envoltorio con 0,4 gramos de cocaína, dos balanzas digitales, una de precisión y recortes circulares de plástico.

El valor total de las sustancias estupefacientes intervenidas, según consta en el escrito fiscal, ascendió a 3.362 euros.

La Fiscalía solicita siete años de cárcel y multa de 5.000 euros para el dueño del bar y pide que, en el caso de ser condenado, la pena de prisión sea sustituida por su expulsión del país durante 6 años del territorio nacional, una vez haya cumplido cuatro años de la condena impuesta.

El Ministerio Fiscal interesa que el segundo acusado sea condenado a tres años y medio de prisión y abone una multa de 900 euros, informa Efe.