Condenado a 14 años por violar a la hija de su pareja durante una década en Gijón

La Voz OVIEDO

GIJÓN

Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial
Juzgado en Oviedo y Audiencia Provincial

Las agresiones sexuales comenzaron en el  2008, cuando en aquel momento el acusado tenía 61 años y convivía en Gijón con su pareja sentimental y la hija de esta, de nueve años

12 ene 2022 . Actualizado a las 11:17 h.

La Audiencia de Oviedo ha condenado a un vecino de Gijón, de 75 años, a una pena de 14 años y 3 meses de prisión y libertad vigilada durante 6 años por violar a la hija de su pareja sentimental desde que ésta tenía nueve años y hasta que cumplió la mayoría de edad.

La Sección Octava de la Audiencia considera que el acusado B.F.J. cometió un delito continuado de agresión sexual, en su modalidad de violación, con la atenuante de dilaciones indebidas, y le impone la obligación de someterse a un programa formativo de educación sexual y a abonar a la víctima una indemnización de 30.000 euros por daños morales.

Los magistrados declaran probado que las agresiones sexuales comenzaron a partir del mes de abril de 2008, cuando en aquel momento el acusado tenía 61 años y convivía en Gijón con su pareja sentimental y la hija de ésta, de nueve años.